Delta Comercial responde a las imputaciones del exbanquero

Delta Comercial responde a las imputaciones del exbanquero

Imagen: Fuente externa

La empresa emite un comunicado en respuesta a las imputaciones del Báez Figueroa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Delta Comercial, S.A., una destacada empresa concesionaria de fabricantes de vehículos en la República Dominicana, ha alzado su voz para rechazar las acusaciones que le atribuye el exbanquero Ramón Báez Figueroa.

Este enfrentamiento legal se enmarca en una serie de actos de oposición y embargos irregulares que involucran a varias entidades y personalidades del país.

Tomando acciones legales antes del activismo mediático

Previamente a la aparición del exbanquero en el escenario mediático, Delta Comercial, S.A. había tomado medidas legales contra Dealer City Auto (Blue Band Investment, SRL), una empresa vinculada a Ramón Báez Figueroa, debido a presuntos incumplimientos contractuales.

Estas acciones legales se llevaron a cabo el 8 de diciembre de 2022 y actualmente están bajo revisión judicial.

Un firme compromiso con la integridad

En un comunicado emitido por Delta Comercial, S.A., la empresa expresó su firme determinación de defender su integridad, ética y transparencia en todas sus operaciones. En sus propias palabras,

«No cederemos ante intentos de chantaje. Seguiremos defendiendo nuestra integridad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones, ya que estos son nuestros activos más valiosos.»

#alcarrizosnews #deltacomercial #baezfigueroa #baninter #acusaciones #imputaciones #auditoria

Un recordatorio del pasado de Báez Figueroa

La empresa también subrayó la importancia de recordar el papel determinante que Ramón Báez Figueroa desempeñó en la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) en 2003, un evento que desencadenó una de las crisis financieras más devastadoras en la historia de la República Dominicana.

La credibilidad de las partes involucradas

Delta Comercial, S.A. destacó que la integridad y el historial de vida de las partes involucradas en cualquier litigio legal son aspectos fundamentales. La empresa afirmó: «Comparar los antecedentes de ambas partes brinda una perspectiva clara sobre su respectiva credibilidad.»

Valores irrenunciables

En línea con sus principios fundamentales, Delta Comercial, S.A. enfatizó que las personas y entidades con una reputación ejemplar no deben ser objeto de acusaciones infundadas.

«La ética y la honestidad en el ámbito empresarial son valores irrenunciables,» detalló la empresa.

Un llamado a la resolución legal y a la información responsable

Finalmente, Delta Comercial, S.A. instó a todas las partes involucradas a resolver las disputas legales conforme a la ley y a las normativas vigentes.

Además, hizo un llamado a la sociedad para «informarse a través de fuentes fiables y evitar ser influenciados por información manipulada o agendas ocultas.»

La confrontación legal entre Delta Comercial, S.A. y Ramón Báez Figueroa continúa siendo objeto de interés público, y se espera que se despliegue aún más en los próximos meses mientras las partes buscan una resolución en los tribunales.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *