NUEVA YORK, EE.UU.(ANSA).– En medio de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el ex campeón de la NBA Dennis Rodman dijo que su «pequeño amigo» Kim Jong-un, el líder del régimen de Pyongyang, es una «persona como cualquier otra», que le aseguró que no quiere bombardear «a nadie» y que ama a «Rocky».

«Me dijo, ‘no quiero bombardear a nadie'», aseguró el ex campeón con los Chicago Bulls de Michael Jordan en una entrevista con la revista DuJour Magazine. «Cuando él está rodeado de su gente, es como cualquier otra persona», acotó.

Según Rodman, el líder norcoreano ama a Estados Unidos tanto que escucha durante horas la canción de «Rocky».

Rodman visitó Corea del Norte en seis ocasiones desde 2013, y mantiene una relación muy estrecha con Kim Jong Un.

«Bromea y le encanta jugar al baloncesto, tenis de mesa, pool», continuó el excéntrico ex deportista. «A ellos (los norcoreanos) les encanta la música americana de los años 80.

Hacen karaoke… Ama a The Doors y a Jim Hendrix…».

Rodman recordó que la primera vez que fue a Corea del Norte «era tan comunista, seca y triste como ‘The Walking Dead'», la tétrica serie de la TV estadounidense.

«Pero la tercera vez que fui, wow! (Pyongyang) cambió tanto. (Kim) está construyendo todos estos nuevos condominios y hoteles. Construyó el parque acuático más grande del mundo, una estación de esquí y un sitio para jugar al bowling», elogió el exdeportista.

El excampeón de 55 años reveló que lo que más «sorprendente» que vio fue cuando visitó los cuerpos congelados del abuelo y del padre de Kim Jong-un en un mausoleo.

«El abuelo está en medio de un cuarto y está congelado. Es una historia real!», exclamó. «Alrededor de 150.000 personas van a allí diariamente. Tienen que vestir trajes negros. Los ves llorando todo el tiempo», amplió.

Respecto a los planes nucleares y las constantes amenazas a Estados Unidos que realiza Pyongyang, Rodman dijo que se trata de una forma de estar preparados.

«El está diciendo que la razón por la que tienen bombas nucleares es porque saben que los estadounidenses piensan que pueden tomar lo que sea», precisó. «Pero él dice, ‘no quiero bombardear a nadie, mantenemos las bombas nucleares porque somos un país pequeño, es la única manera en la que podemos defendernos'», profundizó.

Además de ser amigo del líder norcoreano, Rodman mantiene una estrecha relación con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien trabajó en el reality de la TV «The Apprentice» en 2004. (ANSA).