En un hermoso acto, ARS SEMMA presentó ayer su nueva imagen como parte de la transformación integral que el Ministro de Educación ha decidido darle a esta institución de servicios. En medio de esta actividad, se hizo el anuncio del incremento de la cobertura en los servicios médicos que ofrece a los maestros, también gracias a la inyección de capital que dispuso Navarro.

 

SANTO DOMINGO (LD).- La Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma) informó que por disposición del Ministerio de Educación a partir del mes de diciembre los afiliados a la aseguradora tendrán cobertura de hasta un 100% en cirugías y hasta de un millón 350 mil pesos en atenciones de altos costos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Enriquillo Matos, director de ARS SEMMA, en el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de la institución.

Matos señaló que Andrés Navarro, ministro de Educación, produjo una inyección de capital que disminuyó el déficit de la reserva técnica, por lo que valoró el apoyo del funcionario para poder lograr los avances y transformación de la institución.

Matos también destacó la entrega de dos ambulancias a los directores de los hospitales SEMMA-Santo Domingo y SEMMA –Santiago, doctores Carmen Adames y Elier Rosario, respectivamente, por parte del ministro de Educación. Además informó que los servicios de laboratorios, rayos X, biopsias y otros medios diagnósticos, que el plan del sistema salud establece solo un 80%, como compromiso del ARS SEMMA, a partir de ahora, esos planes van a tener cubiertos el 90% del costo de los procedimientos.

Manifestó que se desarrolló un plan de pago con las Prestadoras de Servicios  de Salud (PSS), que le permitió al SEMMA recobrar  la confianza de los dueños y representantes de los centros de servicios de salud pública y privada, “el que les falle al SEMMA, le está fallando a más de cinco millones de afiliados”.