Alberto Caraballo

Luis Alberto Caraballo, fue galardonado en el Renglón Liderazgo Religioso, Político y Profesional. Premio Nacional de la Juventud, Ministerio de la Juventud, 2012.

 

 

 

 

 

 

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

 

 

LOS ALCARRIZOS.- El nuevo alcalde está armando su equipo de trabajo y este sábado designó al talentoso joven, político, magister y ex regidor Luis Alberto Caraballo de los Santos, como secretario general del Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos. Con esta designación, según los analistas municipalistas, el alcalde Cristian Encarnación acaba de anotarse un jonrón con las bases llenas.

Caraballito, como le conocemos,  viene de un hogar de valores cristianos donde desde niño, sus padres le inculcaron el amor Dios y al prójimo, el valor del respeto y de la verdad. Con apenas 38 años de edad, Luis Alberto posee una maestría en derecho administrativo, además de varios diplomados.

Alberto Caraballo2

 

A pesar de su edad, Luis Alberto tiene una carrera prolija: Se desempeñó como presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana a nivel del municipio; fue presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Los Alcarrizos (ASESULA). Estuvo como miembro del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Ocupó la posición de Encargado de la juventud del Ayuntamiento Municipal Los Alcarrizos; fue Regidor por el PRD en la gestión 2010-2016 llegando a ser presidente del Concejo de Regidores. Posteriormente en el 2018 fue secretario de la Sala Capitular. Actualmente se desempeña como secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario Moderno

Luis Alberto Caraballo fue quien formuló la propuesta de establecer el Premio Municipal a la Excelencia Juvenil. Este programa se puso en marcha con la Resolución No. 044-2013.

Su quehacer político ha estado vinculado al trabajo municipal. Se ha preparado notablemente y ha acrisolado mucha experiencia en este campo.

El altruista Luis Alberto Caraballo es presidente de la Fundación Alcarrizos Crece, organización sin fines de lucro que promueve la educación y preservación del medio ambiente entre los jóvenes.

Se le atribuye ser un excelente estratega y armador, destacándose como el director operativo de la campaña electoral de Cristian Encarnación. A Caraballito se le considera ser una persona de estrecha vinculación con Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM.