Los Alcarrizos.- El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, denunció este lunes que ni la placa oficial del vehículo que le corresponde le fue entregada por el pasado incumbente, Junior Santos, pero tampoco aparecen las armas de fuego de la institución.

Indicó que dio parte a las autoridades correspondientes, porque con esa placa se puede cometer algún delito y luego responsabilizarlo a él. Indicó que las pasadas autoridades pagaban la tonelada de residuos sólidos a 37 dólares, uno de los precios más caros por ese servicio a una compañía que no le pagaba a los barredores.

“Usted sabe la consecuencia que puede traer eso, una placa oficial de un alcalde que se puede prestar para cualquier tipo de situaciones y yo tengo que asumir mi responsabilidad, no la de otros y nosotros lo denunciamos”, dijo.

Informó que muchos funcionarios de la Alcaldía no han ido a ocupar sus puestos ni a entregar sus oficinas, que nadie quiere ofrecer informaciones y que han dejado los carnés en el piso.

Afirmó que la Alcaldía que encontró es un desastre, que habrá que declararla en estado crítico.

Encarnación manifestó que dos camiones nuevos del ayuntamiento no aparecen en la dirección de Equipos y Transporte.

Informó que hasta ahora han encontrado una deuda de 147 millones de pesos, 83 de ellos a la compañía Higiene Integral, a la cual afirmó desde diciembre no se le pagaba.

Por obras iniciadas, muchas de ellas en enero y febrero de este año, supuestamente se adeudan 46 millones de pesos a contratistas y que dentro de ellos se distingue uno de apellido Céspedes.

Encarnación dijo que la bomba sumergible de bomberos no estaba funcionando desde hacía cinco meses por falta de RD$2,000, por lo que las cisternas de donde se abastecen los bomberos no tenían agua.

Adelantó que designarán como jefe de los bomberos a un técnico en la materia y no a un político como ocurría antes.

Encarnación prometió que no cancelará a empleados viejos, pero que sí exigirá que cada persona cumpla con su trabajo.