SANTO DOMINGO, R.D.(METRO).-“He procedido a emplazar al señor Eladio Martínez para que comparezca, como manda la ley, por ante la Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo, a fin de que responda ante la justicia por una serie de expresiones difamatorias e injuriosas proferidas injustificadamente en contra de mi persona”, expresó la diputada Josefa Castillo del PRM.

La fecha de la audiencia  está pautada para el próximo 27 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo.

Se recuerda que en marzo del año en curso Castillo acusó a Martínez, exgobernador de la provincia Santo Domingo, de pretender adueñarse de todos los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el municipio Boca Chica.

Ante esto, Martínez declaró que la legisladora posee terrenos del CEA, incluyendo donde está su residencia y un colegio de su propiedad, acusándola de no ser digna de su curul  por ser “falsa profeta”
Incluso, la comparó con “Josabel”, un personaje biblíco el cual se personifica “una mujer malvada, mentirosa, falsa, engañosa y criminal”.

“Las acciones y expresiones dichas públicamente por Eladio Martínez contra mi persona me han causado serios daños morales, dado que, con ellas, el demandado ha pretendido afectar mi nombre, mi honor y la reputación que, como mujer, educadora y dirigente política, he desarrollado en el municipio de Boca Chica, y en toda la provincia Santo Domingo”, puntualizó.