DESCONCIERTO EN LA CAPITAL INGLESA: El mapa de los incidentes de Londres. Los ataques se han producido cerca en London Bridge, Borough Market y Vauxhall.


 

VAN / BBC

Londres está viviendo este sábado por la noche al menos tres “incidentes” en los que habría, según la policía, hay más de un muerto. Agentes británicos armados se encuentran en el puente de Londres después de que una furgoneta a gran velocidad atropellara a varios peatones. Las fuerzas de seguridad han respondido después a una información sobre un apuñalamiento en el mercado de Borough, muy cerca del lugar del atropello. La policía metropolitana informa de que oficiales armados han respondido y se realizaron disparos. Posteriormente se ha informado de un tercer incidente en la zona de Vauxhall.

Incidentes en algunos puntos de la ciudad de Londres la hacen insegura, Alcarrizos News Diario Digital

La policía bloqueó ambas direcciones del Puente de Londres.

La policía metropolitana ha publicado un tuit en el que recomienda a las personas que se encuentren en los tres lugares en los que hay incidentes que corran, se escondan y, cuando estén seguros, llamen a la policía. La Policía ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apaguen el teléfono móvil.

 

Nick Brandon, de la Policía del Transporte Británica, ha asegurado que las fuerzas de seguridad han recibido “múltiples” informes de víctimas en un incidente que posiblemente implicaba cuchillos y un vehículo, aunque dijo desconocía cuán graves eran las lesiones.

La policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas. Los testigos del apuntalamiento hablan de cuchillos de 25-30 centímetros. Daily Mail habla de siete apuñalados en Borough Market.

Incidentes en algunos puntos de la ciudad de Londres la hacen insegura, Alcarrizos News Diario Digital

La policía también acudió a un incidente en el mercado de Borough, próximo al Puente de Londres.

Un testigo ha explicado a la BBC que vio una furgoneta blanca que viajaba a toda velocidad y se dirigía hacia los peatones. El testigo dijo que la furgoneta golpeó a cinco o seis personas. La autoridad de transporte de Londres ha informado de que la estación de London Bridge ha sido cerrada a petición de la policía.

Una periodista de la BBC que estaba en el puente en el momento del incidente, ha explicado a la cadena que la furgoneta era conducida por un hombre y que “probablemente viajaba a unas 50 millas por hora” (unos 80 kilómetros por hora). La reportera asegura que unas cinco fueron atendidas por lesiones después de que el vehículo subiera al pavimento y las golpeara. También dice haber visto a un hombre arrestado por la policía.

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres han efectuado varios disparos en la zona del Puente de Londres, donde se ha informado de un atropello múltiple por un vehículo. Testigos presenciales citados por el diario ‘The Sun’ en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas. «Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter», ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las noticias se siguen desarrollando.