LOS ALCARRIZOS.- Estos son de manera oficial los seis candidatos a diputado y diputada electos y reelectos en la circunscripción No. 5 de la provincia Santo Domingo, que conforman los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos y sus respectivos distritos municipales, que durante los próximos cuatro años están llamados a representar a los electores de esta demarcación ante el Congreso Nacional.
 
En primer lugar como el más votado está DOMINGO EUSEBIO DE LEÓN MASCARÓ (Domingo de León), reelecto del PLD, con 12,016 votos preferencial. Le sigue JESÚS MANUEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ (Sandro Sánchez), del PRM, con 9,266 votos.
 
En tercera posición quedó la reelecta diputada GETRUDES RAMIREZ CABRAL (Gertrudis) del PLD, 10,285 votos; en el escaño está por el PRM el que más faltó a las sesiones del Cabildo, ALEXANDER JAVIER CUEVAS (Alex Sport), con un total de 8,122 votos; a seguidas en la quinta posición quedó el candidato del PRM, CÉSAR SANTIAGO –Tonty- RUTINEL DOMÍNGUEZ con 7,127 votos y en el último lugar, el repitente del PLD JESÚS MARTÍNEZ -Yaco- ALBERTY,  con 6,488.
 
La Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución 68-2020 sobre la declaración de ganadores a las candidaturas a diputados por provincias y circunscripción territorial para un total de ciento setenta y ocho (178) escaños conseguidos a nivel nacional.
 
Recordemos que en junio del 2018 el Frente Amplio, organización política que fue aliada al proyecto presidencial de Luis Abinader en las pasadas elecciones, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la cual menciona los nombre de dos de los tres legisladores del PLD que repiten por la Cincurnscripción 5. 
 
 
Otras noticias relacionadas: