LOS ALCARRIZOS (HOY).- Aunque cuenta con pocos recursos operativos, el director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, resalta que han disminuido los índices de delincuencia en su radio de acción, y destaca el apoyo que ha recibido de la Dirección General de la institución.

Así responde a denuncias hechas por residentes en Los Alcarrizos y Pantoja, quienes han sido víctimas de robos y deploran la escasa presencia policial en calles y avenidas.

El alto oficial reconoce que los 700 agentes que tiene a su cargo resultan insuficientes para responder a las demandas de toda la Regional.

Sin embargo, destaca que el director general de la PN, Ney Aldrin Bautista, le ha suministrado 13 motocicletas y dos camionetas para prevenir y enfrentar la delincuencia.

No solo eso: Acosta Castellanos también apunta que no hubo hechos lamentables en las festividades navideñas.
En tal virtud, dice que con excepción de varios casos de asaltos, las navidades fueron tranquilas y lo que se reportaron fueron incidentes entre borrachos y otros similares. De paso, afirma que bajo ninguna circunstancia permite que sus subalternos se corrompan.

El oficial reconoce la preocupación que abriga la ciudadanía, y sostiene que despliega sus mayores esfuerzos para proteger a la población y los negocios.

A propósito, anota que la Regional es extensa y difícil, pues abarca barrios peligrosos, como Palavé, Guajimía, Los Alcarrizos, La Loma del Chivo y Pedro Brand.

Además, observa que la institución trabaja en coordinación con el sistema 9-1-1, por lo que debe atender las emergencias que se presentan. Esto, según él, hace que el patrullaje escasee por momentos en ciertas vías de tránsito. Por eso postula una redefinición de los cuadrantes para lograr una mayor operatividad.