El hecho se habría producido el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de la Dirección Regional de Aduanas.

SANTIAGO, RD.- El director regional de Aduanas en esta provincia, Antonio Gómez Díaz, está siendo investigado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta ciudad, en relación a la denuncia de violación sexual a una empleada en uno de los baños de la institución. Presuntamente se trata de la esposa de un connotado dirigente del PRM en esta demarcación.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre del 2020, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Datos confirman que las cámaras de vigilancia de Aduanas captaron el momento cuando el director entró al baño de damas donde se encontraba la víctima.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes (un mes después de ocurrido el hecho) mediante un comunicado, que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

La magistrada Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.


 

Torre de Atakule Turquía rinde homenaje a RD

La embajada dominicana en Turquía nos informa que hoy se ilumina con los colores patrios y felicita a la República Dominicana por motivo de conmemorar su independencia este 27 de Febrero.

Ejecutivo destituye al ministro de Salud

El Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No. 131-21 destituyó del cargo de ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Esperan ansiosos llegada de secuestrados

Comunitarios en Piedra Blanca de Haina esperan la llegada de los mellizos Antonio Gerer y Maicol Enrique Campusano Felix.

Luego de 25 años inician circunvalación

“Esta es una obra que la comunidad la había estado esperando por más de 25 años y hoy felizmente, cumpliendo una promesa del presidente de la República, Luis Abinader, se dio inicio”,

Red de sicarios raptó y asesinó empresario

Cinco millones de pesos pagaron a los miembros de una red de sicarios integrada por exmilitares y deportados para secuestrar y luego asesinar al empresario Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cadáver fue encontrado en una finca ubicada en Villa Altagracia.

Asociación Haitiana de Cineastas hace denuncia

La AHC recuerda a todos los esfuerzos realizados por Muska Films y su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica haitiana. Lanza un grito de alarma para recordar a las autoridades estatales sus responsabilidades con la población en materia de seguridad pública.

Velarán restos del locutor y presentador

Fortalecidos en la fe de que su partida es una separación temporal hasta el día en que alabemos a Dios juntos en el cielo, les ruego que se unan a nosotros en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, publicó Ana Aminta en sus redes sociales.

¿Castigo, lección o advertencia?

Aunque no todos con los mismos privilegios todos estamos en el mismo barco. Como individuos, o en cualquier forma de organización social, política o económica, pagamos un alto precio en nuestra calidad de vida con la pandemia.

Madre dominicana solicita ayuda en NY

La señora Bisonó, nativa de Santiago de los Caballeros dijo que su hija lleva 13 años padeciendo de las afecciones y está ingresada en el hospital Mount Sinai de El Bronx, conectada a equipos que la mantienen con vida, aunque si no se le hace el trasplante a la brevedad, podría morir.

Anuncian gran marcha para hoy en Higüey

Pueblo altagraciano: Le hago un llamado a todos los dirigentes de nuestro municipio, los que están la base y en los barrios, en las en las asociaciones de y federación de juntas de vecinos de estar más unidos que nunca caminemos el jueves 25 a las 10:00 de la mañana a la marcha del pueblo. Será un día de luto por nuestros reclamos”, agregó El Choli.