El hecho se habría producido el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de la Dirección Regional de Aduanas.

SANTIAGO, RD.- El director regional de Aduanas en esta provincia, Antonio Gómez Díaz, está siendo investigado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta ciudad, en relación a la denuncia de violación sexual a una empleada en uno de los baños de la institución. Presuntamente se trata de la esposa de un connotado dirigente del PRM en esta demarcación.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre del 2020, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Datos confirman que las cámaras de vigilancia de Aduanas captaron el momento cuando el director entró al baño de damas donde se encontraba la víctima.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes (un mes después de ocurrido el hecho) mediante un comunicado, que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

La magistrada Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.


 

Se entrega hombre acusado de matar a teniente policial y su esposa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó este miércoles un hombre que era buscado por su presunta implicación en la muerte de un segundo teniente policial y de su esposa en el sector La Mina de…

Hallan muerto a John McAfee en una celda catalana tras aprobarse su extradición

El magnate norteamericano John McAfee, conocido por sus antivirus, ha sido encontrado muerto este miércoles en la prisión catalana de Brians 2, según han confirmado fuentes penitenciarias. La muerte del recluso se produce un día…

Entramado del Caso Coral robaba fondos del Conani

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló que los implicados en el Caso Coral llegaron a comprar propiedades millonarias, que incluyen un yate, incluso con fondos sustraídos del Consejo Nacional para…

Comunitarios en Los Alcarrizos se oponen a instalación bomba de combustible

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Habitantes de las comunidades El Chucho y La Yuca del municipio de Los Alcarrizos protestaron contra la instalación de una bomba de combustible que funcionaría junto a la empresa Muelles Dominicanos…

Adocco pide al Pepca investigar denuncias de corrupción en aeropuerto de Bávaro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), solicitó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) iniciar una investigación exhaustiva con respecto a las denuncias…

Dominicanos triunfan en primarias de NY

EL BRONX, Nueva York.- Con más del 70 % de los votos emitidos y contados ofrecidos por la Junta de Elecciones de la ciudad de New York de las elecciones primarias donde participaron más de 20…

Promese/Cal reactiva programa beneficia a niños con incapacidad de retención de sal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), reactivó el Programa de Medicamentos Perdedores de Sal (Promepsal), como parte de una iniciativa que suple de medicamentos…

Se mantienen los horarios del toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente emitió hoy el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.

Apresan dos y ocupan cocaína en Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte del reforzamiento de los operativos de interdicción y la ampliación de las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con…

Ratifican destitución de fiscal Miranda por faltas graves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Superior del Ministerio Público ratificó la destitución del procurador fiscal Juan Ramón Rodríguez Miranda, adscrito a la Fiscalía de Santo Domingo Este, sancionado por cometer faltas graves y muy graves…