Director de CESTUR pone su cargo

Director de CESTUR pone su cargo

General de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística

a disposición del presidente Abinader

Torres Robiou iba a ser destituido por el actual presidente Abinader, pero de acuerdo a las informaciones, David Collado le solicita a Luis Abinader que mantenga al general en el cargo y éste fue ratificado en el cargo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD,  puso a disposición del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Torres Robiou en una carta dirigida al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dice que tomó esta decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Publico, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

Señala la comunicación que “si bien no en mi contra” esa investigación, es de “conocimiento público que aborda algunos servidores de esta institución, cuya reputación estamos todos en el deber de proteger”

Torres Robiou dice que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”; expresa “que, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional, no debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”.

La carta en la que pone su cargo a disposición del Presidente Abinader, dirigida al Ministro de Defensa, fue entrega hoy miércoles 28 de abril en horas de la tarde. 

Dice, que solicita la intervención del titular del MIDE para “poner a disposición del señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el cargo de Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), el cual he desempeñado desde el año 2014”.

Según el Ministerio Público, CESTUR fue utilizada por los imputados en la Operación Coral para nombrar a cientos de policías y militares de manera fraudulenta, entre otras acciones.

Aunque no figura como imputado en el entramado de corrupción, Torres Robiou es mencionado en el expediente acusatorio contra los implicados en la supuesta red que alegadamente encabezaba el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Mié, 24 Abr.

AGENDA

Abr
24
Mié
2024
todo el día Día de la Revolución de Abril de...
Día de la Revolución de Abril de...
Abr 24 todo el día
24 de abril de 1965, Insurrección popular en República Dominicana por el retorno del presidente Juan Bosch.
todo el día Primer Ayuntamiento en el Nuevo ...
Primer Ayuntamiento en el Nuevo ...
Abr 24 todo el día
24 de abril de 1494, instalación del primer Ayuntamiento en el Nuevo Mundo, el de La Isabela.
Abr
25
Jue
2024
todo el día Fallecimiento de Ulises Francisc...
Fallecimiento de Ulises Francisc...
Abr 25 todo el día
25 de abril de 1878, Fallecimiento de Ulises Francisco Espaillat, Prócer de la Restauración y Presidente de la República en 1876.