SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general Eduardo Alberto Then instruyó a los directores regionales a incrementar patrullaje preventivo tras prohibición de retenes y les precisa casos en que se podrían implementar los chequeos, tras ocurrencia de hechos criminales. Procura mejorar prevención.

El director general de la Policía Nacional precisó que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativa, focalizados en busca de aquellos desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Alertó, además, a los directores regionales que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.

Participó, además, que quedarán excepto de esta medida los casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales ameriten la implementación de puestos de chequeos para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes.

#PoliciaRD #Retenes #AlcarrizosNews