LOS ALCARRIZOS.-El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con asiento en este municipio, Lic. Coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, dijo que está coordinando acciones con el departamento Anti-Ruidos, para junto a la policía preventiva arreciar los operativos contra la contaminación sónica que producen los altos volúmenes.

El coronel Lorenzo Pulinario, expresó que antes de dar inicio a los operativos Anti- Ruidos, la dirección regional harás llegar comunicaciones por escritas y sostendrás  reuniones con propietarios de negocios de ventas y expendios de bebidas alcohólicas, diseminados en toda  área de su responsabilidad.

En tal sentido el alto oficial policial expresó “Nosotros como garante de la tranquilidad y  la paz  ciudadana,  nos vamos a sentar en la mesa del dialogo con nuestros comerciantes, para concientizarlos sobre el uso y  manejo del alto volumen  de  la música de sus negocios”, dijo Lorenzo Pulinario.

Añadió, que de violar los acuerdos, nos veremos en la imperiosa necesidad de respaldar como al efecto hacemos a los miembros del Departamento Anti-Ruido de la policía Nacional, y  proceder como establece la ley, de incautar los equipos de sonido y enviarlos ante la fiscalía de Medio Ambiente.

Un Apunte
El director regional señaló que son muchas las denuncias que a diario recibe esa Dirección al igual que el departamento Anti-Ruido de iglesias, juntas de vecinos, y moradores de los distintos  barrios populares, quienes expresan sus quejas, por los escándalos que producen los altos volúmenes de los negocios.

Dijo  que son cientos, las bocinas incautadas a esos negocios que son incautadas y posteriormente enviadas al Ministerio de Medio Ambiente.