Parte de los 200 policías, mientras eran seleccionados para el otorgamiento de los bonos. (Luis Gómez)

 

SANTO DOMINGO (DL).- Unos 200 policías de distintos rangos y departamentos con trayectoria limpia en el ejercicio de sus funciones fueron beneficiados con bonos inmobiliarios.

El otorgamiento que se hizo mediante un sorteo electrónico tiene un costo de RD$60 millones dispuestos para que los agentes puedan adquirir su primera vivienda en la Ciudad Juan Bosch, a través del Banco de Reservas.

Al encabezar el acto donde se dio a conocer los nombres de los ganadores, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte agradeció el gesto al presidente de la República, Danilo Medina, tras resaltar que la iniciativa mejorará de manera significativa condiciones de vida de esos agentes.

Explicó que policías aplicaron en base a un reglamento que establece que los postulantes no podían tener viviendas, debían ser casados, tener más de 14 años de servicio, una trayectoria limpia.

Detalla que con esas características “se hizo una pre-calificación, y de los que presentaron esa documentación se seleccionaron 2,000. Esos 2,000 se evaluaron, y aquí tenemos hoy 900 policías para seleccionar 200”, dijo Aldrin Bautista.

Agrega que el Gobierno Central ha mostrado un apoyo decidido a la dignificación de la Policía, con lo que, además del bono que le será entregado a los miembros seleccionados, también se le otorgan otros beneficios que contribuirán a facilitar la obtención de las viviendas.

De igual forma, el director policial anunció que para el próximo año serán entregados 300 bonos de este tipo a los agentes policiales.

Una de las beneficiarias, la primer teniente Cecilia Duran Montaño, quien reside en Sabana Perdida en una vivienda rentada, dijo que se siente agradecida de que sus superiores la hayan tomado en cuenta para esa distinción y que a partir de ahora pagará por un techo propio como tantas veces había pedido a Dios, proclamó la agente tras escuchar el anuncio del premio.