Algunos comunitarios consultados dijeron que es una vieja práctica del alcalde Junior Santos. Recordaron que en su primera gestión en Los Alcarrizos Viejos habían árboles de caoba centenaria y que Junior acabó con todos.

 

LOS ALCARRIZOS (LD).- Organizaciones representativas de Los Alcarrizos denunciaron que brigadas del ayuntamiento iniciaron el derribo de árboles de hasta 60 años para dar un paso a un “parque moderno”.

Distintas organizaciones de la comunidad han formado una “muralla humana” para impedir que prosiga la tala en el parque Los Americanos II.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de los Alcarrizos (Cocdela), que agrupa a 60 organizaciones del municipio, y del Comité de Residentes de Los Alcarrizos II, se oponen a la demolición.

Entre los árboles, cuyo talado inició la tarde de ayer (martes) figuran ocho matas de mango que Miguel Ángel Almonte, de 70 años de edad, residente en frente al área verde, aseguró que tiene más de 60 años ahí. También fueron derribados árboles de pino, cocoteros, acacia y otros.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Vecinos, Alfonso Mora, consideró como una necesidad el que sea remodelado el parque “aunque implique el derribo de los árboles”. Algunos moradores en el lugar coinciden con Mora, ya que creen esa acción disminuiría la gran ola de delincuencia que afecta la comunidad.

La autorización oficial

De acuerdo con un comunicado de prensa, la contratista de la obra, María Martínez, dispuso que empleados del ayuntamiento visitaran casa por casa para que las personas firmen un documento en los que autorizarían el derribo de los árboles.

Martínez también declaró que el documento facilitaría los trámites para obtener la autorización de la tala de árboles por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Algunos comunitarios consultados dijeron que es una práctica vieja del alcalde Junior Santos. Recordaron que en su primera gestión en Los Alcarrizos viejos habían árboles de caoba centenaria y que el síndico acabó con todos.