Foto: fuente externa

En compañía del Ministerio Público, apresaron a ocho personas vinculadas y ocuparon más de 66,000 gramos de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de Santiago llevaron a cabo dos allanamientos de forma simultánea, desarticulando una poderosa red de microtráfico que utilizaba residencias para almacenar, empacar y distribuir narcóticos en la ciudad y otras provincias de la región norte del país.

Tras intensas labores de seguimiento y vigilancia, los agentes de la DNCD, junto con fiscales, intervinieron una vivienda en la calle Domingo Guillen, sector Francisco del Rosario Sánchez, donde se detuvo a siete hombres y se incautaron 33,122 gramos de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis, 17 sobres de molly, un vehículo, una pistola con dos cargadores, cápsulas, una selladora, dos balanzas y RD$3,340.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle 12 A, Residencial los Prados II, sector Los Jardines del Norte, donde llevaron a cabo otra intervención legal. Allí se detuvo a un hombre que se presume es el líder de la red, confiscando otros 33,102 gramos de marihuana, RD$71,000, una pistola con dos cargadores y varias cápsulas, así como una jeepeta y otras evidencias.

En ambas operaciones, las autoridades arrestaron a ocho hombres, presuntos miembros de una estructura de microtráfico de drogas que era objeto de seguimiento desde hace varios meses.

Los detenidos enfrentarán medidas coercitivas en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

#alcarrizosnews #dncd #mp #drogas #santiago #microtrafico