Manuel Jiménez, aldalde del municipio Los Mina. Foto: Noti Caliente.

“La basura, calles con hoyos, semáforos dañados, desorden urbanístico, deterioro de los parques, calles sin aceras, contenes y badenes, limpieza en general, falta de fumigación, impuestos, luz muy alta, falta de drenajes pluviales ,cañadas contaminadas entre otras necesidades llevarán el icónico barrio al olvido”, dijo Eleazar Bueno.

NUEVA YORK, EE.UU.- Un grupo de dominicanos residentes en la ciudad de New York y que sus familiares y raíces culturales están en el icónico y popular barrio Los Mina del municipio Santo Domingo Este, se mostraron preocupados por el deterioro y el abandono que está presentando uno de los barrios más antiguos de la capital dominicana. Los Quisqueyanos ausentes hicieron un llamado al alcalde del citado municipio, Manuel Jiménez, para que asuma su compromiso social y electoral con la comunidad de Los Mina.

“Recientemente visité mi barrio y hasta lloré al ver el abandono generalizado por todas las calles de mi barrio. Cómo es posible que en diez meses en el cargo el síndico Manuel Jiménez al parecer no tenga un plan generalizado el municipio Santo Domingo Este y todos sus barrios.

Mi barrio parece que pasó un ciclón y por poco se lo lleva. Así no es Manuel Jiménez. Tenemos también el derecho de reclamarle. Usted es el responsable de llevar a Los Mina al desarrollo y el crecimiento.

Manuel Jiménez dijo en campaña que ofrecería recogida de basura 24 horas y qué paso

Además con nuestras remesas también le estamos resolviendo un gran problema. Entonces haga más por nuestro querido barrio”, dijo Eleazar Bueno, un lominero que reside en New York preocupado por la situación que está atravesando el barrio de Los Mina.

“Los políticos solo se acuerdan de los residentes en los días de campaña y luego olvidan el barrio. Ya no es por culpa de la pandemia Covid 19, es por falta de actitud sindical. Tenemos que rescatar nuestro barrio Los Mina. Todos los lomineros en New York nos vamos a unir y si es necesario cuando Manuel Jiménez llegue algún día a New York le haremos un piquete. Manuel Jiménez dijo en campaña que ofrecería recogida de basura 24 horas y qué paso”, dijo Luis Hidalgo un lominero de Katanga.

#AlcarrizosNews #Diaspora #DominicanosAusentes #Nueva York #NY #Dominicanosenusa #Alcarricensesinusa #LosMina