DISTRITO NACIONAL, SD (CDN).- El Ministerio de Educación identificó a dos profesoras que estarían involucradas en el desorden que protagonizaron estudiantes que tiraron las sillas del Politécnico Max Henríquez Ureña en Los Alcarrizos.

A través de su vocero, Diego Pesqueira, Educación informó que las investigaciones preliminares apuntan a que las docentes estimularon a los alumnos a protestar arrojando sillas y butacas al suelo.

El funcionario dijo que concluido el proceso se procederá a establecer responsabilidades.

La acción de los estudiantes del Politécnico Max Henríquez Ureña, grabada con celulares por otros escolares que observaron con asombro lo ocurrido, fue censurada por el Ministro de Educación.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes entregó a sus familiares los estudiantes involucrados en el incidente del desorden y dispuso el acompañamiento de orientadores del Ministerio de Educación.

ADP desmiente profesoras hayan incitado estudiantes a producir desorden en politécnico de Los Alcarrizos

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), desmintió que profesoras del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, del sector La Unión de Los Alcarrizos, hayan incitado a los estudiantes para que produzcan desórdenes en el centro educativo, como se ha difundido a través de distintos medios de comunicación.

Xiomara Guante, presidente de la ADP

La profesora Xiomara Guante, presidente de la ADP, informó que designó de urgencia una comisión para hacer una investigación del caso, la cual estuvo integrada por el presidente del gremio en esa demarcación, Prof. Diovel Franco, así como otros dirigentes de la seccional, acompañados de una delegación del Comité Ejecutivo Nacional, enviada para las indagatorias.

Esta investigación indica que los estudiantes fueron incitados mediante una información que circuló en redes sociales en todo el país, sin que nadie sepa hasta el momento su procedencia. Esta información era de conocimiento del ministerio de educación desde que comenzó a circular.

La maestra Guante indicó que es extraño que el video que circula en redes sociales haya sido editado ya que gran parte del material audiovisual, no corresponde al referido centro educativo, “lo que evidencia fue manipulado”.