La hermana Raffaella Petrini es la nueva Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano

Fuente: Vatican News

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El Papa Francisco nombró este jueves 4 de noviembre Secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano a la hermana Raffaella Petrini, F.S.E.

Petrini es de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía y se ha desempeñado desde al año 2005 como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Primera mujer que se convierte en “la número dos” del Vaticano

Nacida en Roma el 15 de enero de 1969, se licenció en Ciencias Políticas en la Libre Universidad Internacional de Estudios Guido Carli y se doctoró en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente es profesora.

Petrini, religiosa franciscana de 52 años, es politóloga por la prestigiosa universidad Luiss Guido Carli de Roma y profesora de doctrina social cristiana en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino.

Ha sido designada secretaria general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, lo que significa que se convierte en la “número dos” de la entidad del Estado más pequeño del mundo.

En su nuevo puesto Petrini trabajará mano a mano con el nuevo gobernador, el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, en la supervisión de las operaciones administrativas de la Ciudad del Vaticano, donde se encuentran sus famosos Museos Vaticanos –su principal fuente de ingresos–, su policía, sus bomberos o su servicio de sanidad.

#alcarrizosnews #vaticano #mujer #catolicos #franciscanos