Incautan otros 767 paquetes de cocaína en Peravia

Incautan otros 767 paquetes de cocaína en Peravia

 / Fuente: DNCD​

Operativo conjunto desmantela red de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y el Ministerio Público, se incautaron un cargamento de 767 paquetes, presumiblemente de cocaína, en la provincia de Peravia.

Este hecho subraya el compromiso del gobierno dominicano en erradicar las actividades ilícitas en su territorio.

Un amplio despliegue operativo con resultados efectivos

Tras recibir valiosos informes de inteligencia, las fuerzas aéreas, navales y terrestres desplegaron un amplio operativo de persecución contra individuos a bordo de una lancha rápida, intentando introducir sustancias controladas en la República Dominicana.

La operación culminó con éxito al interceptar la embarcación, arrestar a dos dominicanos y confiscar el importante alijo.

Detalles de la incautación: una acción coordinada

La embarcación, capturada varias millas al sur de Punta Salinas, contenía 23 pacas con un total de 767 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, junto con combustibles y otros materiales, evidenciando la magnitud de este operativo.

La operación, que se extendió desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, marca un precedente en la lucha contra el narcotráfico.

Investigaciones en curso: profundizando en la red criminal

Las autoridades están investigando a fondo este intento frustrado de narcotráfico, buscando conexiones con incautaciones recientes y demostrando la efectividad de las estrategias implementadas para combatir estas redes criminales.

Con la confiscación de 1.7 toneladas de cocaína en recientes operaciones, se reafirma la determinación del país en combatir el tráfico de drogas.

Compromiso inquebrantable contra el crimen

El gobierno reitera su firme compromiso de enfrentar y desmantelar las estructuras criminales que buscan operar en la nación.

La entrega de los detenidos al Ministerio Público de Peravia para las medidas de coerción pertinentes, y el análisis de los paquetes incautados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), son pasos clave en este proceso.

Este reciente éxito en la provincia de Peravia refuerza la posición del gobierno dominicano en su lucha continua contra el narcotráfico, demostrando una vez más su capacidad y determinación para mantener la seguridad y el orden en su territorio.

#alcarrizosnews #operativoperavia #bani #peravia #drogas #cocaina #narcotrafico #incautacióncocaína #luchacontranarcotráfico #seguridadnacional #dncd #justiciadominicana #narcotráficodetenido

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA