Exconductores del Metro protestan

Exconductores del Metro protestan

Extrabajadores del Metro de Santo Domingo protestan frente al Palacio Nacional. (Fuente externa)

Exigen pagos de prestaciones pendientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ex conductores del Metro de Santo Domingo, que fueron despedidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se manifestaron este jueves frente al Palacio Nacional solicitando el pago de sus indemnizaciones laborales, aunque no lograron ser recibidos.

Los manifestantes partieron desde la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, y se dirigieron hasta la sede del gobierno.

En su marcha, recibieron el respaldo de miembros de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Unión Clasista de Trabajadores, entre otros grupos.

«No pudimos ser atendidos en el Palacio. Nos indicaron que debíamos tener contactos internos para ser recibidos, pero el personal del Palacio debió atendernos.

Intentamos entrar con una persona que tenía dichos contactos, pero no se nos permitió», expresó Luis Miguel Peña, uno de los despedidos.

Inseguridad laboral continúa

Peña también declaró que la manifestación es una protesta en contra de los despidos continuos, ya que, según él, «siguen despidiendo a más colegas».

Informó que solo el viernes pasado se desvinculó a 47 operadores, llegando a un total de 122.

Añadió que lo que se les entrega es solo una parte de las vacaciones no disfrutadas y del aguinaldo, pero para fin de año.

Además, señaló que se les fuerza a firmar un documento que protege al director de la Opret, Rafael Santos Pérez, de posibles demandas en los tribunales dominicanos.

«Las indemnizaciones no se están pagando.

A través de los medios de comunicación se alega que fuimos despedidos por faltas y sanciones, pero las cartas de despido indican que se hizo en ‘beneficio del servicio’.

Ninguno de nosotros ha sido sancionado. Nuestra protesta fue en nuestro lugar de trabajo, nadie dejó de cumplir con sus deberes», aseveró Peña.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que los trabajadores del metro solicitan ser escuchados.

El pasado 29 de junio, tras una huelga de cinco días, una pequeña delegación de ellos fue recibida por un viceministro de la Presidencia.

Sin embargo, según afirmaron durante la marcha, hasta el día de hoy no han obtenido respuesta a sus demandas.

#alcarrizosnews #metrosantodomingo #derechoslaborales #protestametro #pagospendientes #justicialaboral #despidosMetrosd #opret

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA