Exigen prestaciones laborales en medio de una misa

Exigen prestaciones laborales en medio de una misa

Massiel Ortiz, exempleada del CEA. Imagen: Fuente externa

Massiel Ortiz, una exempleada del CEA, irrumpió para reclamar sus prestaciones y la de sus compañeros

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una impactante manifestación llevada a cabo en la Catedral Primada de América, un grupo de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) alzó la voz exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.

Portando pancartas con mensajes como "Basta ya, queremos nuestras prestaciones" y "Burgos tirano", los manifestantes buscaban respuestas del director de Bienes Nacionales y director honorífico del CEA, Rafael Burgos Gómez.

Esta protesta tuvo lugar en el contexto de la celebración del 75 aniversario de Bienes Nacional, institución que rige al CEA.

Protesta en el 75 aniversario de Bienes Nacionales

La manifestación tuvo lugar en el contexto de la celebración del 75 aniversario de la Dirección General de Bienes Nacionales, institución que rige el CEA.

Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales, estaba presente en una misa de acción de gracias en la catedral cuando se produjo la protesta.

El interior y el exterior de la Catedral Primada de América vivió este viernes un ambiente desfavorable por una manifestación de personas que fueron desvinculadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y reclaman sus prestaciones laborales. Fuente: Listín Diario

¿Quién es Rafael Burgos Gómez?

Rafael Abrahán Burgos Gómez es empresario y político, también fue presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia de Santo Domingo, y fue el primer gobernador de la provincia Santo Domingo.

Designado el pasado 3 de agosto del 2022, mediante el decreto 414-22 como director general de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hasta su liquidación.

Desde el 2020 hasta junio de este año se desempeñaba como director de la Comisión de Liquidación del Ministerio de la Presidencia. 

El empresario y político Burgos Gómez también fue director regional del Gabinete Presidencial en la provincia Santo Domingo.

Incapacidad para resolver conflicto

En la actualidad, a pesar de poseer capacidad para negociar, ha sido incapaz de resolver el conflicto de las prestaciones laborales a colaboradores que fueron desvinculados del CEA antes y durante su gestion.

#alcarrizosnews #cea #desvinculados #exempleados #prestaciones #abuso #misa #eucaristia #catedral #burgos #injusticia #derechos

Ex empleados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) alzó la voz exigiendo el pago de sus prestaciones laborales.. Imagen: Fuente externa

El cura Benito Ángeles ni se inmutó

Era el momento del abrazo de la paz en la eucaristía del 75 aniversario de dicha institución, cuando Massiel Ortiz, una exempleada del CEA, irrumpió para reclamar sus prestaciones y la de sus compañeros.

Por su parte el sacerdote diocesano Benito Angeles, quien presidía dicha eucaristía, no reaccionó al evento. Desdiciendo su función de pastor y conciliador.

Massiel Ortiz con valentía, cuestionó la actitud de los funcionarios y los calificó de «abusadores», enfatizando que los desvinculados aún esperan el pago de sus derechos adquiridos. La presencia de Ortiz en el lugar generó un debate emocional sobre la equidad y la justicia.

Un ambiente tenso en la Catedral Primada de América

La Catedral Primada de América se convirtió en el escenario de una atmósfera desfavorable debido a la manifestación de personas desvinculadas del CEA que buscaban reclamar sus prestaciones laborales.

Aprovechando la misa de acción de gracias por el 75 aniversario de Bienes Nacionales, los manifestantes expresaron su descontento.

Escándalo y agresión a la prensa

La manifestación no solo generó controversia entre los presentes, sino que también escaló en violencia cuando miembros de la prensa que cubrían el evento fueron agredidos por el personal de seguridad.

El incidente añadió un elemento de tensión adicional a la protesta y captó la atención de los medios de comunicación.

La manifestación y los disturbios generados en la Catedral Primada de América pusieron de manifiesto la tensión y el descontento de los desvinculados del CEA en busca de sus derechos laborales.

Profundizar sobre este problema social:

Exempleados del CEA exigen sus prestaciones

jueves 07 septiembre, 2023 – 4:20 PM

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA