SANTIAGO, RD.– El equipo del Licey se convirtió en el campeón del torneo y obtuvo la corona 22 de por vida, al ganarle 6 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas en el noveno juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

De inmediato, cuando el reloj marcaba las 11:55 minutos de la noche de este sábado, se inició una ruidosa celebración en todo el país, vociferando «Licey Campeón».

Con su victoria los azules superan ahora por dos títulos a las Águilas, que acumulan 20, la segunda mayor cantidad en el país.

Una extraordinaria labor monticular de César Valdez encontró apoyó en Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple y de Emilio Bonifacio que con doble limpió las bases en el sexto episodio para tres carreras, fue suficiente para el triunfo de los felinos rayados.

 

Valdez termina la serie con dos triunfos, tras su victoria del pasado martes, cuando trabajó seis y un tercio de inning en blanco y este sábado tiró cinco sin carreras y sacó la victoria, cediendo el paso aWagner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio. Perdió Ulises Joaquín (0-1). El novato Sergio Alcántara fue figura destellante en el partido con cuatro incogibles, incluyendo un triple, remolcó dos y pisó la goma una vez, así como Emilio Bonifacio, que pegó doble con las bases llenas y un single, con tres empujadas.

Las Águilas quedaron cortas y apenas reaccionaron en la parte baja del séptimo y después en todo el partido no fueron gran amenaza para el equipo azul. Zoilo Almonte fue el mejor hombre ofensivo, pegó doble y sencillo, con una empujada y una anotada. Ronny Rodríguez, Chesny Young, y Ángel Franco pegaron uno cada uno.

En este torneo sucedieron muchas cosas, pero hay dos de ellas a las que queremos resaltar: a) La primera vez que una Serie Final se juegan nueve juegos y b) el dirigente Audo Vicente, de los Tigres del Licey, se convierte en el primer manager que gana tres títulos vistiendo camisetas de igual número de equipos, temporada 2012-2013 con el Escogido; 2014-2015 con los Gigantes; y 2016-2017 con el Licey.