SANTO DOMINGO (RD) (DL/LD).– Ha fallecido este miércoles Adriano Miguel Tejada, periodista, abogado e historiador, justo a los 72 años de edad, tras complicaciones de salud.

Tejada fue director de Diario Libre y de Diario Libre Metro durante 16 años, y anunció su retiro al frente de este diario el pasado mes de octubre.

“Me retiro para concentrarme en mi otra vocación, el estudio de la historia, y para disfrutar de mis hijas y nietos, a quienes les robé muchas horas de compañía”, dijo Tejada cuando se anunció su retiro efectivo desde el 20 de octubre del presente año.

Adriano Miguel nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca (Espaillat) y fue uno de los fundadores de Diario Libre, del que fue su primer Director Ejecutivo.

El pasado fin de semana se informó que estaba ingresado en un centro de salud por una pancreatitis.

El grupo Diario Libre ha expresado su pesar por la muerte de Tejada, y publicó que «se une al inmenso dolor por el que pasa su familia. Su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, su hermana Marianela y su sobrino Carlos, sus nietos y demás familiares».

Los restos de Tejada, serán expuestos este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y el viernes le celebraran una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca y luego sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de esa demarcación.