SANTO DOMINGO, RD.– Falleció esta madrugada la presidenta nacional de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo y  murió por complicaciones debido al COVID-19.

La doctora Ligia Leroux de Ramírez, desempeñó diferentes funciones en el país, ejerció la función de Sub- Secretaria de Salud Pública y Directora General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Sus restos serán expuestos este sábado  a partir de la 10:00 A.M. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultada  a las 3:00 pm.

Hace poco más de un mes la doctora Ligia Leroux había estado en los medios de comunicación y en las redes sociales después que se diera a conocer un informe gravoso sobre el manejo administrativo que la ex directora de la Cruz Roja Dominicana le daba a los fondos y las compras de la institución.

De acuerdo al informe revelado, solo cuatro empresas entre la lista de suplidores de la Cruz Roja Dominicana encabezan las ventas durante los últimos cinco años, son empresas de familiares directos a la presidenta Ligia Leroux. Las empresas son: King Quimic, Orfelina Peralta Gestiones y Soluciones, Inversiones King y Suplidora Económica de Medicamentos. Además de que son empresas vinculadas entre sí y se crearon exclusivamente para venderle a la Cruz Roja Dominicana.