En una semana ya han fallecido alrededor de 50 personas por ingerir clerén o la bebida de la muerte.


 

LOS ALCARRIZOS (SIN).- Al menos seis personas murieron en el barrio Los Libertadores del municipio Los Alcarrizos tras la ingesta de alcohol presuntamente adulterado, según narran familiares, todos los fallecimientos se produjeron en menos de 24 horas.

En este tronco de árbol los seis fallecidos estuvieron compartiendo y tomando alcohol el pasado domingo por espacio de seis horas, de acuerdo al relato de familiares.

Agregaron que los occisos, entre ellos Roberto Padilla, Juan Carlos Abreu y Ronaldi Martínez, presentaron síntomas comunes.

Tenían edades comprendidas entre los 40 y 50 años de edad, y según agregan parientes las muertes se produjeron a partir de este lunes con un intervalo de aproximadamente dos horas.

En otro orden, la Policía informó de la realización de un operativo contra las fábricas clandestinas de alcohol adulterado en diferentes sectores a nivel nacional; la intervención fue realizada por la Dirección Central de Inteligencia, la Procuraduría Especializada de la Salud e inspectores de Salud Pública.

Aunque los parientes de los fallecidos aún no tienen en sus manos la autopsia, piden a las autoridades sumar estos casos a las investigaciones que realizan por muertes en el país por la ingesta de alcohol adulterado.