LOS ALCARRIZOS (DIARIO LIBRE).- La carretera Primera o Cordillera de la Ciénaga, por el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, sigue en pésimas condiciones, pese a los esfuerzos de los pobladores para que los alcaldes de santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Obras Públicas resuelvan el problema.

El deterioro es tal que los vehículos tienen que transitar a cero millas en algunos tramos debido a que se forman charcos cada vez que llueve.

En La Ciénaga y residenciales de la zona, la gente está cansada del problema, que no solo afecta los vehículos, sino además, la salud y seguridad de la gente porque en tiempo de sequía se levanta mucho polvo y las vía afecta a los transeúntes.

 

Por el lugar transitan cientos de vehículos a diario, pero con mayor cantidad camiones cargados de diversas mercancías que evaden pagar el peaje para salir a Manoguayabo.

Para los moradores son los camiones los principales responsables del mal estado de la vía al transitar con cargas pesadas por el lugar.

Los residentes conformaron el Movimiento Comunitario La Ciénaga, para luchar por el asfaltado de la vía y aunque han tenido contacto con Obras Públicas y las alcadías, los resultados no han sido positivos.

El agua que se estanca se bate como chocolate con los neumáticos de los vehículos y el mal olor se expande por los alrededores.

La gente denuncia que debido a las malas condiciones de la carretera no cuentan con servicios como el 911, que muchas veces son reclamados y no acuden por el mal estado de la vía y el deterioro de las mismas, indicaron habitantes.