SANTO DOMINGO, RD.– En un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje,  el  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA),  lanzó  el proyecto de comercialización de Productos Agropecuarios con Madres Solteras en colmados, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores.

El anuncio del programa lo hizo el director del FEDA, Efraín Toribio, quien informó que dentro de dos semanas se instalaran los primeros 15 colmados para la  venta de productos agropecuarios a más bajos precios que los de negocios regulares.

Dijo que en estos 4 años busca convertir al FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en la generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores. 

Toribio explico que los productos que se venderán en los colmados de las madres solteras se les compraran directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los de los intermediarios.

Indicó que en el FEDA se va a implementar la práctica de siembras por contratos, para que los productores agrícolas tengan asegurada las ventas de sus productos.

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que “le doy mi completo apoyo” al Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios  con Madres Solteras.

Arbaje expresó que si tiene que ayudar a construir locales para los colmados, está dispuesta a hacerlo, porque quiere compartir más de cerca con esas mujeres humildes. Señalo que “por primera vez vamos a trabajar por la gente, como decía nuestro líder, el doctor José Francisco Pena Gómez”.  Dijo a las mujeres presentes en el acto:”cuenten con una amiga. ‘La libertad se obtiene cuando se produce para el sustento”.

La primera dama expresó que “estoy aquí como una más en este proyecto”, pero con todo el deseo de colaboración.

Al acto asistieron además, Zoraida Castillo, quien dio las palabras de bienvenida; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán; el administrador del Merca Santo Domingo, Gustavo Sánchez; Mary Márquez Báez, quien dijo las palabras de agradecimiento en representación de  las madres, y los diputados Luis Sánchez y Elías Báez.

Durante el acto, el FEDA y el INESPRE firmaron un convenio interinstitucional de cooperación de trabajo para el Proyecto de Comercialización de Productos Agropecuarios de Madres Solteras.