FEDODIM inaugura segundo congreso de capacitación política

FEDODIM inaugura segundo congreso de capacitación política

Doctor Jorge Asjana David, exvicerrector de la UASD, en el desarrollo del foro un foro. Imagen: Fuente externa

Sobre marketing y comunicación política

PUNTA CANA, República Dominicana.- En un esfuerzo por brindar formación política y estratégica a los futuros líderes municipales de cara a las elecciones de 2024, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) ha inaugurado su segundo congreso sobre «Marketing y Comunicación Política».

El evento se lleva a cabo en el prestigioso Hotel Hard Rock, en Punta Cana.

Expertos en la vanguardia política

Durante dos días de intensas deliberaciones, más de 13 conferencistas, tanto nacionales como internacionales, compartirán sus conocimientos y experiencias para exponer los avances y las estrategias políticas que guiarán a los candidatos actuales y futuros en su búsqueda de liderar sus municipios.

Compromiso con la formación política

En la ceremonia de apertura, Ramón Santos, presidente de FEDODIM, subrayó la importancia de este evento para la institución, destacando su objetivo fundamental de instruir y capacitar a los gestores políticos de cada municipio, con la guía de expertos internacionales.

Fortaleciendo la democracia

Pedro Richardson, miembro ejecutivo de FEDODIM, explicó que este congreso está diseñado para fortalecer la constitucionalidad democrática de la República Dominicana, brindando a los representantes municipales las herramientas necesarias para tener éxito en los próximos procesos electorales.

Proyección nacional e internacional

FEDODIM también anunció su plan de llevar a cabo 32 talleres en todas las provincias a partir de enero, con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana.

Además, está programada la celebración de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en noviembre de 2026.

Apoyo a la formación política

Víctor de Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, elogió la jornada de formación política y destacó su importancia en el contexto electoral actual.

El alcalde de Verón-Punta Cana, Manuel Antonio Reinoso, y otras autoridades presentes coincidieron en la necesidad de capacitar a la clase política para fortalecer el sistema político dominicano y la democracia misma.

#alcarrizosnews #foro #uasd #violencia #familia #educadores #unpaso 

Víctor José D´Aza Tineo, presidente de la Liga Municipal Dominicana. Imagen: Fuente externa

Educación para la ciudadanía

Nidia Paulino Valdez, presidenta de ALACOP, enfatizó el compromiso de la entidad en formar a políticos de toda América Latina, educar a los ciudadanos en las campañas electorales y enseñarles cómo elegir a sus candidatos.

Conferencistas de renombre internacional

El evento internacional, que se extenderá durante dos días, contará con la participación de reconocidos consultores políticos de renombre, incluyendo a Daniel Ivoskus, Luis Duque, Mario Rodríguez, Vania de Dios, Jorge Imhof (Argentina).

También Leonardo Aguilera, Clara Villarreal, Alonso Cedeño, Tatiana Larrea, Jaime Gutiérrez (Colombia), Mayra Isabel Zetino y Xavier Domínguez.

Este congreso representa un paso significativo en el fortalecimiento de la participación política y la formación de líderes que moldearán el futuro de los gobiernos municipales en la República Dominicana.

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *