FEDODIM y distritos municipales firman acuerdos

FEDODIM y distritos municipales firman acuerdos

(Fuente externa)

Para fortalecer oficinas municipales de planeamiento urbano

SANTO DOMINGO República Dominicana.- En un acto trascendental para el desarrollo y organización de los territorios municipales, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y 15 Juntas de Distritos Municipales formalizaron hoy la firma de convenios de asistencia y cooperación.

El propósito principal de estos acuerdos es apoyar la instalación y funcionamiento de las oficinas municipales de planeamiento urbano.

FEDODIM y autoridades locales firman acuerdos de cooperación

La firma de estos acuerdos contó con la presencia del presidente de FEDODIM, Ramón Santos, y el director ejecutivo, Pedro Richardson, junto a los respectivos alcaldes distritales.

Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, resaltó que estos convenios marcan el inicio de una importante ruta de trabajo centrada en la regularización del ordenamiento de los territorios municipales.

Acompañamiento de FEDODIM para el ejercicio de competencias municipales

Richardson también enfatizó que FEDODIM brindará un acompañamiento esencial a los distritos municipales, permitiéndoles ejercer sus competencias y atribuciones de manera efectiva.

Además, se comprometen a resolver las problemáticas planteadas por estos distritos y a orientar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos correspondientes.

Objetivo: eficiencia en el ordenamiento territorial

El objetivo principal de la firma de estos convenios es gestionar y eficientizar las competencias relacionadas con el ordenamiento de los territorios y la calificación del uso del suelo en los distritos municipales involucrados.

Momentos de la firma del convenio. (Fuente externa)

Un avance significativo en la gestión territorial

Por su parte, los alcaldes y autoridades locales destacaron la importancia de este acuerdo como un paso crucial para mejorar la gestión y organización de los territorios, en concordancia con lo estipulado en la Ley 368-22, que establece un marco regulatorio integral para garantizar el correcto ordenamiento del territorio municipal.

Distritos municipales firman convenios

Los distritos municipales que han firmado estos acuerdos de cooperación son: Juma Bejucal, Pantoja, Palmarejo-Villa Linda, San Luis, Hato del Yaque, La Güayiga, Los Botados, La Victoria, Villa Central, Veragua, El Carril, Maimón, Las Gordas, Hatillo y Las Lagunas.

Este importante paso promete sentar las bases para una gestión más eficiente y ordenada de los territorios municipales en la República Dominicana, cumpliendo con los estándares legales establecidos.

#alcarrizosnews #fedodim #juntasmunicipales #distritosmunicipales #planeamientourbano #convenio #acuerdos #municipalidad

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *