SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Los Tigres del Licey mantienen su lucha por la clasificación al darle una fiesta de palos a los Leones del Escogido y ganarle con marcador de 11 carreras por 1, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

El zurdo estadounidense Evan MacLane  (2-0) lanzó de manera efectiva seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera limpia, otorgando un boleto y con seis ponches, dominando los bates rojos.

El Licey ganó su séptimo partido del Todos contra Todos y antes de definirse el segundo juego de la doble cartelera de anoche entre Gigantes y Aguilas, mantenía medio juego de ventaja sobre los francomacorisanos.

Esta victoria mantiene al Licey (7-8) en la segunda posición, medio juego por encima de los Gigantes del Cibao (6-8) que ganaron el primero de dos compromisos a las Águilas Cibaeñas (11-3). De ganar el segundo choque los Gigantes empatarían en la segunda posición, pero si pierden se alejan a uno del Licey que busca asegurarse el otro puesto para avanzar a la final y disputar el título contra las ya clasificadas Águilas del Cibao.

La derrota deja a los Leones en el sótano con récord de 5-10 con tres partidos por jugar, a dos juegos de los Tigres, que están anclados en el segundo puesto y último puesto clasificatorio.

MaClane fue el ganador y perdió el también abridor de los Leones Bryan Evans (0-2).

El Licey tuvo a Donovan Solano como el más productivo, con par de dobles, con dos anotadas y dos remolcadas, así como Mel Rojas Jr. quien también consiguió doblete y sencillo, par de carreras empujadas y una anotada, mientras que Emilio Bonifacio pegó un batazo de doble mérito y un single, con una empujada y una anotada; Sergio Alcántara pegó par de imparables, con una anotada; Engel Beltré dio tres hits, trajo a la goma dos y anotó una.