SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.– Los Gigantes del Cibao se impusieron ante las Aguilas Cibaeñas 8 carreras por 3, en el primer partido de una doble cartelera, celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

El poderoso bateador Garabez Rosa pegó un cuadrangular con un compañero a bordo para virar la pizarra (4-3) del sexto capítulo a favor de los Gigantes, siendo el batazo que definió el partido para los nordestanos que al compás de 17 hits ganaron por segundo juego en linea, mejorando su marca a 6-8, válido para el tercer puesto a medio juego de Tigres del Licey, contra quienes se miden esta tarde.

Las clasificadas Águilas vieron su foja desmejorar a 11-3, en la primera posición de la semifinal.

Los abridores del partido salieron sin decisión. Por los Gigantes Matt Zielinski tiró 3.2 entradas tolerando dos vueltas (una inmerecida), seis hits, sin boletos y tres ponches. El zurdo aguilucho Francisley Bueno salió con labor de 3.1 actos de dos carreras, seis hits, una transferencia y un abanicado.

Rosa bateó de 5-4, con jonrón, dos dobles y sencillo, anotó dos y ayudó a los Gigantes a ganar su sexto partido del Todos contra Todos, en un encuentro que empezó con dos horas y 15 minutos de retraso por las lluvias.

Ganó el rol de relevo Renee Cortez (1-0) y perdió Malcom Culver (0-1).

La ofensiva de los nordestanos fue comandada por Rosa que remolcó tres carreras con un jonrón, dos dobles y un sencillo; Cam Perkins y Ketel Marte dieron tres sencillos y empujaron dos carreras cada uno.

Por los aguiluchos, el debutante Kennys Vargas dio un cuadrangular solitario y un sencillo; José Constanza se fue de 5-2.

Esta tarde las Águilas visitan a los Leones del Escogido, de su lado, los Gigantes reciben a los Tigres del Licey.