Eduard Montás puede desistir querella contra Blas Peralta, pero no a calidad de testigo. La Fiscalía del Distrito Nacional advierte que Eduar Andrés Montás Lorenzo, no pierde calidad de testigo presencial en caso Blas Peralta.

 

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional manifestó al querellante Eduar Andrés Montás Lorenzo,testigo presencial del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Mateo Aquino Febrillet, que es su derecho desistir como querellante y actor civil; sin embargo, la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.

A través de un comunicado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará «todo lo necesario» para conducir a Montás, «en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera».

“Mediante el presente escrito  de manera voluntaria, con plena capacidad y amparado en el Artículo 124 del Código Procesal Penal, renuncio y desisto, desde ahora y para siempre, y sin reservas de ningún tipo, de la querella con constitución en actor civil de fecha veintitrés (23) del mes de mayo del dos mil dieciséis (2016) interpuesta en contra de los señores: Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas por violación de los artículos 2, 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 2, 3 y 39 de la ley 36”, subraya.

El 11 de marzo del año 2016, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en la avenida Anacaona del D.N., el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, habría baleado a Mateo Aquino Febrillet e intentado matar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante “El Lago” entre Eduar Andrés Montas y Blas Peralta.

Eduar Andrés Montas se encontraba a bordo del vehículo del doctor Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al exrector para evitar ser agredido por Blas Peralta; protección que obtuvo pero lamentablemente Mateo Febrillet murió.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir al testigo Eduar Andrés Montás Lorenzo, en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera.

Además agregó que el Ministerio Público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

 


Relacionados:

Retornan a Blas Peralta a La Romana

Rechazan solicitud de Blas Peralta

Otro reenvío al caso Blas Peralta

Decano de la UASD critica retiro querella contra Blas

Viuda Febrillet dice es traición el retiro de querella

Eduard Montás habría recibido RD$15 millones