La JCE dona equipos de tecnología biométrica

La JCE dona equipos de tecnología biométrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En un gesto de cooperación para fortalecer la seguridad ciudadana, la Junta Central Electoral (JCE) donó equipos de alta tecnología al Ministerio de Interior y Policía.

Estos dispositivos permitirán realizar comparaciones biométricas de huellas y fotografías de personas sospechosas de infringir la ley.

Un acto de colaboración en el salón ejecutivo de Bienes Nacionales

La entrega de 12 mil unidades de tabletas tuvo lugar en el salón ejecutivo de Bienes Nacionales (CEA).

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

También se contó con la presencia del director del CEA, Rafael Burgos Gómez.

Además del encargado de Gabinete, Víctor Bernabé, y los viceministros Fernando Norberto y Juan Manuel Rosario.

Agradecimiento del ministro de Interior y Policía

El ministro Jesús Vásquez expresó su agradecimiento a la Junta Central Electoral y a su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, por el apoyo brindado para garantizar la seguridad ciudadana.

Destacó la importancia de estos equipos en la eficiencia del trabajo policial, haciendo hincapié en que cada cuartel policial, así como las unidades de Digesett y Politur, contarán con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera efectiva.

Además de que esta iniciativa demuestra la colaboración interinstitucional en busca de un país más seguro y preparado para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

La implementación de tecnología de vanguardia en la labor policial es un paso importante hacia la protección de los ciudadanos y la prevención del delito.

#alcarrizosnews #jce #interioypolicia #policianacional #pn #bienesnacionales #biometria #biometricos #equipos #donacion #seguridad

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *