Los Gigantes clasifican y suben al primero; las Águilas bajan al cuarto y se complican.

 

SANTIAGO.- Los Gigantes del Cibao avanzaron hacia el Round Robin al vencer 4 carreras por 1 a las Aguilas Cibaeñas, en el partido celebrado anoche en el estadio Cibao de esta ciudad, dentro del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con la victoria los nordestanos suben al primer lugar ( 26-21), mientras que los Tigres (26-22) que cayeron ante los Leones bajaron al segundo puesto. Con su triunfo los escarlatas igualaron con las Águilas en la cuarta posición (23-25). Los Gigantes del Cibao sellaron su pase a la postemporada al atacar en la primera entrada a Roenis Elías antes de que este se tornara imbateable.

El resultado dejó en el primer lugar a la novena francomacorisana (26-21), que aprovechó el revés del Licey (26-22) en la capital. En tanto que las Águilas (23-25) perdieron por quinta vez en fila y vieron al Escogido (23-25) igualarle en la cuarta posición.

Moisés Sierra pegó un doble con las bases llenas que impulsó tres vueltas, Terry Doyle lanzó cinco entradas sólidas de apenas tres imparabes y el relevo nordestano limitó a dos hits a los bates amarillos.