Guardia Costera incauta cocaína en PR

Guardia Costera incauta cocaína en PR
Cargamento incautado por la Guardia Costera a 45 millas al norte de Aguadilla, Puerto Rico

Valorada en casi 20 millones de dólares

Apresan a tres dominicanos

SAN JUAN, Puerto Rico. – La tripulación del guardacostas Richard Dixon descargó casi $ 20 millones en cocaína incautada en la base de guardacostas de San Juan el martes, luego de la interdicción de un presunto buque de tráfico de drogas, aproximadamente a 45 millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.

La tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Caribbean Air and Marine Branch detectó un barco, el sábado, con tres personas a bordo sospechosas de tráfico de drogas. El guardacostas Paul Clark y un helicóptero de la Guardia Costera MH-60 respondieron para interceptar la embarcación.

La tripulación de la Guardia Costera Jayhawk detuvo con éxito el buque. Tras la interdicción, se descubrió que uno de los presuntos contrabandistas resultó herido y necesitaba ser evacuado. Una tripulación aérea de la Guardia Costera Borinquen MH-65 Dolphin transportó a la persona a un hospital en Puerto Rico para recibir más atención médica. 

La tripulación de Paul Clark embarcó a los dos presuntos contrabandistas restantes y recuperó cerca de 18 fardos, que pesaban aproximadamente 1,052 libras y dieron positivo en cocaína.

Los tres sospechosos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana, que enfrentan un posible proceso federal por cargos penales de narcotráfico. Los socios del Departamento de Justicia de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico están liderando los esfuerzos de enjuiciamiento en este caso.

“Detener los buques de tráfico de drogas ilegales como el que fue interceptado el sábado es intrínsecamente peligroso e implica un alto nivel de habilidad y riesgo”, dijo el Capitán Gregory H. Magee, Comandante del Sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan. “Estos buques representan una seria amenaza para la región del Caribe. El profesionalismo de las cuadrillas de interdicción y las sólidas alianzas con las fuerzas del orden público federales, locales y regionales llevaron a la detención de tres contrabandistas y la incautación de un cargamento importante de drogas en nuestra determinación compartida de proteger a la gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. De esta amenaza. . «

La interdicción resultó de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones mejoradas contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. En el Hemisferio Occidental, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de Lucha contra las Drogas (OCDETF) y los programas del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) y la División del Caribe de la DEA Equipo de Investigación Financiera (FIT).

“Esta investigación del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado es uno de varios casos dirigidos a Organizaciones Criminales Transnacionales que operan en Sudamérica, República Dominicana y Puerto Rico”, dijo AJ Collazo, Agente Especial a Cargo de la División del Caribe de la DEA. «La DEA continuará trabajando junto con otras agencias federales ya que se pueden esperar más incautaciones como esta».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS