Santo Domingo,- El ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales anunció que realizará un operativo este sábado de limpieza de playas y riberas de ríos a nivel nacional y exhortó a la población no lanzar los residuos y materiales contaminantes en las vías públicas.

La información la ofreció esta mañana en rueda de prensa el ministro Ángel Estévez quien informó que en la jornada participan Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Mullen Lowe Interamérica.

La jornada será con motivo de la celebración del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos.

Informó que las personas que deseen participar en las jornadas, pueden inscribirse en la página web: www.medioambiente.gob.do ya que esta jornada involucra a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y uso de materiales, la contaminación que genera y crear una cultura de respeto al medioambiente, dijo.

Además expresó que los ríos y las playas son recursos naturales que benefician a todos los dominicanos y por tanto deben ser conservado por toda la población.

Estévez saludó la disposición de todas las entidades que intervendrán en el operativo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se recuerda que el 27 de junio del 2017, el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza”.