Foto: fuente externa

Tolentino pide que revele el nombre del narco que está detrás de todos esos muertos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Ramón Tolentino emplazó al magistrado Edward López Ulloa, dándole fecha límite hasta el miércoles 1 de marzo de 2023, para revelar el nombre del narco, autor intelectual de las muertes de la pareja de La Guáyiga,

Al mismo tiempo, ofrece los nombres de los implicados en las muertes de dos sujetos más, que dice que fueron ordenados a matar por el mismo narco.

Edward López Ulloa   Foto: Fuente externa

El periodista, en el programa que participa “Esto No Es Radio”, expuso que hoy viernes 24 de febrero, en horas de la mañana, aún oscuro, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), ejecutó un allanamiento en el Residencial Colinas HN, Hato Nuevo, Los Alcarrizos, y fueron apresados dos mujeres y un hombre, acusados de estar vinculados con la muerte de la pareja de La Guáyiga.

Según lo dicho por el periodista, en dicho allanamiento se encontraron algunas pistolas glock y armas largas.

Existencia de una fosa

Otra información suministrada en el programa, es la existencia de una “famosa” fosa, tan antigua como desde los tiempos de Trujillo, del cual la DICRIM extrajo dos cráneos que se llevaron para fines de investigación.

Según Ramón Tolentino, el caso de la pareja de La Guáyiga está relacionado a tres muertes más, adjudicadas al mismo capo. Al día siguiente de la desaparición de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, su vecino, Richard Manuel Terrero, fue asesinado también.

Jóvenes muertos

El domingo 15 de enero del 2023 los cadáveres de dos jóvenes, llamados Sandy Lorenzo Montero y Sariel Álvarez Rodríguez, aparecieron detrás del Liceo Gregorio Luperón, en la calle Salomé Ureña de Henríquez, en el sector 27 del municipio Pedro Brand, amordazados y atados de pies y manos, con tres tiros en la cabeza.

Según la narración, esos jóvenes trabajaban para el mencionado capo y abusaron de su confianza, usando su dinero para comprar vehículos caros.

Asimismo, se menciona que la citada pareja también trabajaba para este mismo jefe, y de igual modo le tumbaron con una suma de dinero, determinada en 40 mil dólares.

El comunicador destaca la información de que el pozo séptico detrás del Hospital Vinicio Calventi, donde se encontraban los cuerpos de la pareja, fue descubierto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes tienen apresado al capo, haciendo la presunción de que éste funciona a través de la cárcel.

Según las fuentes del comunicador, dos sujetos de nombre Benjamín y Elías han sido acusados de la muerte de los jóvenes de Pedro Brand, y se les vincula también a las muertes de la pareja de La Guáyiga y de su vecino.

Emplaza al fiscal

Termina su participación en el programa haciendo un llamamiento al caso del Ministerio Público, a cargo del magistrado Edward López, para que se hagan los debidos allanamientos entre el Km. 13 y el Km. 24 de la Autopista Duarte, y apresar a los nombrados Benjamín y Elías para que respondan por las muertes en las que se les imputan.

Para finalizar el programa, los compañeros del periodista Ramón Tolentino se solidarizan y hacen la observación de que la vida del comunicador debe ser preservada ante la peligrosidad de dichas denuncias hechas por el mismo.

#alcarrizosnews #laguayiga #losalcarrizos #alcarrizos #pedrobrand #narcotrafico #dicrim #dncd #muertos #fosa #villalinda #hatonuevo #pgr