OSCHERSLEBEN, ALEMANIA(DPA).- Mick Schumacher, el hijo del múltiple campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, da un nuevo paso este fin de semana en su carrera en el deporte motor al debutar en la Fórmula 3, que arranca la temporada en el circuito de Silverstone.

Luego de competir en karting y en Fórmula 4, el piloto de 18 años llega a la F3, una categoría que en muchos casos sirve como paso previo para la Fórmula 1. «Es mi primer año, para mí se trata de aprender y por fortuna poder estar con los líderes», dijo Schumacher en un reciente test de pretemporada en Spielberg, Austria.

Schumacher competirá en 10 carreras de la F3, incluyendo tres en Alemania (Norisring, Nurburgring y Hockenheim), para el equipo italiano Prema Powerteam.

El piloto alemán terminó hoy en el octavo lugar la primera de las tres carreras que se correrán el fin de semana. No sin sorpresa, el deporte motor va en la sangre de Mick. «Lo he estado haciendo desde que era un niño. No puedo imaginar una vida sin carreras», dijo. (DPA)