LOS ANGELES, EE.UU. (CC).- Varios funcionarios de emergencia han declarado que se desató un tiroteo en Fresno, California, en el que habrían fallecido tres personas y otras dos habrían resultado heridas. Finalmente el agresor fue detenido en la ciudad de Fresno a unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, de acuerdo a la información de medios locales.

Uno de los muertos era un pasajero de un camión, la segunda víctima se encontraba en el cruce de las calles Fulton y Nevada, y la tercera persona fallecida estaba en los alrededores de una oficina de la organización Catholic Charities y perdió la vida tras ser traslada al hospital.

El presunto agresor habría gritado «Allahu Akbar» justo cuando los agentes lo detuvieron en el lugar de los hechos. Jerry Dyer ―jefe de la Policía― ha declarado que el individuo abrió fuego contra una camioneta, tras lo cual el chofer habría fallecido como consecuencia de las heridas.

Instantes después el sospechoso disparó también contra un peatón en la misma zona, aunque falló. Sin embargo, poco después el individuo asesinó a dos personas cerca de una parada de autobuses e hirió a otras tantas.

Kori Ali Muhammad

El agresor se llama Kori Ali Muhammad y tiene 39 años. El jefe de la Policía local ha declarado que todavía se desconoce si se trata de un atentado terrorista. El tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones de un edificio de las Caridades Católicas.

Muhammad ya era buscado por la policía como presunto autor del asesinato de un guardia de seguridad en un hotel de Fresno.

Dan Lynch, del Servicio Médico de Emergencia del Condado de Fresno, ha declarado que los dos heridos por disparos han sido transportados a hospitales. Las autoridades cerraron durante algún momento edificios gubernamentales, carreteras y comercios en la zona, que poco después fueron abiertos nuevamente.