Histórico acuerdo: Premios Soberano llegan a Estados Unidos

Histórico acuerdo: Premios Soberano llegan a Estados Unidos

/ Fuente externa

Univisión transmitirá en Estados Unidos la 39ª edición de Premios Soberano 2024

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha dado a conocer un emocionante anuncio que cambiará el panorama de los Premios Soberano.

La 39ª edición de estos prestigiosos premios será transmitida en vivo por Univisión en los Estados Unidos, gracias a un acuerdo sin precedentes con la cadena de televisión hispana líder en el país norteamericano.

Univisión abre sus puertas a la comunidad latina en EE. UU.

Univisión, conocida por su influencia en los Estados Unidos, abrirá sus puertas para que los dominicanos y toda la comunidad latinoamericana que reside en el país sean partícipes de la grandiosa ceremonia que reconoce lo mejor del cine, las artes clásicas, el teatro, la música, la televisión y la radio.

Por lo que este logro marca un hito en la historia de estos galardones creados en 1985.

La diáspora dominicana se alegra

Por su parte, César Suárez Jr., presidente de Producciones CSJR, expresó su entusiasmo al comentar: «Estamos muy entusiasmados de poder llevarle a la comunidad dominicana la transmisión de los premios a través de Univisión.

Por primera vez, la ceremonia será transmitida por este importantísimo e influyente canal latino, y para nosotros es una gran satisfacción que la edición número 39 tendrá un mayor alcance y proyección fuera de República Dominicana».

Fecha y lugar de celebración

Los Premios Soberano, copatrocinados por Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas, se llevarán a cabo el martes 12 de marzo a partir de las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Reconociendo el arte y la cultura dominicana

También, Ignacio Meyer, presidente de Televisa-Univisión US Networks, destacó la importancia del evento al afirmar que esta ceremonia «es el evento icónico de mayor relevancia donde se reconoce a los artistas dominicanos más destacados dentro y fuera de su país».

Univisión: compromiso con la comunidad latina

Subrayó, que el compromiso de Univisión con la comunidad latina en EE. UU., afirmando que es esencial apoyar a esta comunidad que celebra la riqueza cultural. Junto con Acroarte, se unen a un gran esfuerzo para llevar a cabo y transmitir la siguiente edición de los Premios Soberano en 2024.

Trascendiendo fronteras: un logro importante

Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte, destacó la importancia de esta alianza, que consolida a Premios Soberano como una propuesta artística que trasciende los límites de la República Dominicana y representa a todos los hablantes de la lengua española en el Caribe y Latinoamérica.

Un encuentro familiar: celebrando el arte y la cultura

Enfatizó, que esta iniciativa permitirá que los dominicanos de la diáspora se reúnan como familia y comunidad en torno a su música, su cultura y sus artistas durante la noche especial en que los Premios Soberano se convierten en el evento de mayor rating anual en el país.

40 aniversario en el horizonte

Premios Soberano, el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte en 2024.

En resumen, será un hito que marcará otro capítulo en la rica historia de estos premios que reconocen lo mejor del año en los ámbitos de la comunicación, el cine, la música y las artes clásicas.

#alcarrizosnews #premiossoberano #univision #arteycultura #comunidadlatina #eventohistórico #culturadominicana #televisión #entretenimiento #premiosarterd #arte #artistas #musica #premios #diaspora #domincanos #eua #estadosunidos

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *