El ex miembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), Richard Rojas, que al mediodía del jueves atropelló a 22 personas, causando una mujer fallecida y cuatro heridos de gravedad en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx, afirmó un allegado que declinó identificarse.

Según información publicada por El Nuevo Diario, Rojas habría estado bajo los efectos de las drogas y el alcohol al momento del fatal accidente. Además se conoció que había sido arrestado por el mismo delito, al ser detenido manejando con la licencia suspendida varias veces.

Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord, en la Séptima Avenida, en una hora en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área, donde está ubicado el consulado general dominicano.

En la medida en que avanzaba a toda velocidad, el hombre iba tumbando transeúntes y mató en la escena a Alyssa Elsman, de 18 años, mientras dejó otras cuatro víctimas graves y el resto con lesiones leves, según el informe de las autoridades.