PEDRO BRAND, LA GUAYIGA.- Un hombre alrededor de las 3 de la mañana de este viernes mató de tres disparos a su esposa en distintas partes del cuerpo mientras ésta dormía y luego intentó suicidarse, en un hecho registrado en la calle Justo Valdés, sin número, en el distrito municipal La Guáyiga.

Humberto, Alcarrizos News, Diario Digital

El agresor identificado como Humberto Martínez (a) El Galeno. El hecho ocurrió en el distrito municipal La Guayiga, del municipio Pedro Brand. El Galeno intentó suicidarse con un disparo en la boca, por lo que está recluido en un centro de salud de Santo Domingo.

La víctima Fátima Guzmán, participó en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre, como precandidata a directora del distrito municipal La Guáyiga. Guzmán era empleada del Ministerio de Interior y Policía.

Residentes de La Guáyiga definieron a la dirigente peledeista como una gran persona, preocupada por la problemática social de ese distrito municipal. La occisa deja en la orfandad a dos hijas de 15 y 17 años respectivamente.

Algunos legisladores han reaccionado ante esta tragedia, por su parte el legislador Jean Luis Rodríguez dijo “basta ya de feminicidios, debemos educar mejor en valores a nuestros niños y niñas, en un futuro no muy lejano debe ser diferente”. Mientras que Gloria Reyes añadió “le disparó mientras ella dormía junto a una de sus hijas. Que dolor y tristeza tan grande. Nuestras oraciones”.