…Wilin Jiménez va a garantizar que el dinero del ayuntamiento no vaya a otro lugar, sino al que está destinado. Muchos quieren dirigir la alcaldía, no es para resolver los problemas, todo lo contrario, crearán más problemas, porque tu lo ve desesperados por ser alcalde para manejar los recursos.

 

El empresario y filántropo Wilin Jiménez encabeza la preferencia del electorado en el municipio de Los Alcarrizos. Contrario a los pronósticos en contra y una segmentación electoral como nunca antes vista en el municipio, donde para la alcaldía hay más de seis candidatos y para el Concejo participarán más de un centenar de aspirantes a ocupar los quince lugares disponibles.

A diferencia de las elecciones anteriores, donde el alcalde arrastraba a los regidores y éstos eran colocados en una lista de preferencia por sus respectivos partidos. Luego de las votaciones era aplicado la ley D’Hont o ley de reparto de los escaños. Si no ocupabas uno de los tres primeros lugares en ese lista, quedabas fuera del reparto.

Contrario a otras candidaturas que tienen que anunciarse a todo dar con una música estruendosa y repartir hasta dinero, la campaña de Wilin está basada en el voto afectivo y el voto consciente por un cambio real en la gobernanza del municipio. La mayoría de los alcarricenses quiere un cambio de gestión, pero los munícipes quieren asegurarse de no caer en un vacío gerencial, de no elegir a un alcalde que salga peor que el actual, porque será peor la cura que la enfermedad.

En la contienda actual hay otro fenómeno: La participación activa de los cristianos deseando un cambio de rumbo de las actuales autoridades municipales. Hay un apoyo masivo de las iglesias a la candidatura de Wilin, quien es considerado un hombre de Dios.

Feliz Tolentino nos decía que Wilin Jiménez va a garantizar que el dinero del ayuntamiento no vaya a otro lugar, sino al que está destinado. Muchos quieren dirigir la alcaldía, no es para resolver los problemas, todo lo contrario, crearán más problemas, porque tu lo ve desesperados por ser alcalde para manejar los recursos.

Otro elemento a favor que posee Wilin es que es un hombre de la comunidad. Desde hace años viene trabajando con la comunidad de Savica y posteriormente creó una fundación para poder llegar a más personas necesitadas. Su deseo de resolverle problemas a la gente no es nuevo.