Imponen prisión preventiva a chofer de patana

Imponen prisión preventiva a chofer de patana

Tres momentos del accidente, captados en cámara. Imágenes: Fuente externa

Por responsabilidad en trágico accidente en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana – En un reciente fallo, el Tribunal del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Haina, San Cristóbal, ha impuesto tres meses de prisión preventiva a Camilo Confesor Cuevas.

Cuevas, conductor del camión involucrado en un fatal accidente el pasado 29 de noviembre en Quita Sueño, Haina, es responsable de la muerte de 13 personas.

Violaciones a la ley de tránsito

El Ministerio Público acusa a Cuevas de múltiples infracciones bajo la Ley 63-17. Estas incluyen conducción temeraria y uso indebido del carril, resultando en lesiones permanentes y la muerte de las víctimas.

El juzgado, presidido por el juez Hipólito Candelario, aceptó la petición del Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Carolina Olivares.

La medida cautelar se justifica, ya que Cuevas carece de garantías suficientes para responder al proceso con una medida alternativa a la prisión preventiva. El imputado cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Romana (CCR-15).

Llamado a víctimas y familiares

Esta semana, el Ministerio Público de San Cristóbal instó a las víctimas y familiares de los fallecidos a presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) de San Cristóbal.

La convocatoria tiene como objetivo completar las actas de infracción y asegurar su inclusión en el proceso judicial. Dada la magnitud del accidente, con numerosos afectados y fallecidos distribuidos en distintos centros hospitalarios, el Ministerio Público enfrenta dificultades para contactar a los familiares de las víctimas.

Esta acción es crucial para completar el expediente y avanzar en el proceso judicial.

Finalmente, el caso del accidente de Quita Sueño se convierte en un trágico recordatorio de las consecuencias de la conducción irresponsable.

Mientras el proceso judicial avanza, la comunidad de San Cristóbal y las familias afectadas buscan justicia y reparación en un momento de profundo dolor y pérdida.

#alcarrizosnews #sancristobal #haina #SanCristobalLuto #SeguridadVialRD #PrisiónParaConductorIrresponsable #TragediaEnHaina #Ley63_17 #AccidenteFatalSanCristóbal #ResponsabilidadEnCarreteras #DueloNacionalRD #FamiliasUnidasPorJusticia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *