Estudiantes de Manoguayabo reciben con alegría escuela básica Petronila Trinidad Suárez, construida en la comunidad de San Miguel, e inaugurada en el día de ayer por el Presidente de la República, Danilo Medina.

 

SANTO DOMINGO OESTE. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este viernes en San Miguel de Manoguayabo la Escuela Básica Profesora Petronila Trinidad Suárez, la cual consta de 22 aulas y construida con una inversión global de 52 millones 044 mil 410 pesos.

El centro de estudios que beneficiará a 735 estudiantes, posee aulas de inicial, rincones tecnológicos y biblioteca. También, espacios administrativos, laboratorio de ciencias e informática y salón de orientación.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó el compromiso de Danilo Medina por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población alcance el progreso.

“Esta Revolución Educativa que nuestro presidente ha estado impulsando cada día, sigue dando pasos de avance, no solo con las inauguraciones, sino con la dinámica educativa que se desarrolla en las aulas”, explicó.

Navarro hizo un llamado a toda la comunidad educativa a aunar esfuerzos para juntos seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje. “El sentido de toda esta inversión que hace el presidente Danilo Medina, a través de la infraestructura escolar, es que la comunidad educativa cumpla cada vez mejor con su papel, el papel de los aprendizajes en nuestros estudiantes”, sostuvo.

En el acto estuvo presente Pedro Martínez, quien fue recibido por los presentes con una ovación, junto a su esposa.