Industrias Aguayo obtiene patente de modelo de utilidad del block especializado de hormigón.

Industrias Aguayo, fabricante de productos para la construcción, dio a conocer la obtención de la patente de modelo de utilidad denominada “Block Especializado de Hormigón”, que le fuera otorgada por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), gracias a las ventajas, ahorro y utilidad que ofrecerá a la industria de la construcción.

Esta invención, que se comercializa en el mercado bajo el nombre de ¨Variblock¨, consiste en un novedoso bloque especializado de hormigón, del tipo rectangular con secciones huecas, el cual contiene una ranura lateral que permite la fácil inserción de la varilla y la colocación del bloque en la columna de varilla, sin que sea necesario cortar bastones de varillas para su posterior empate ni tener que subir grandes alturas para esos fines, al permitir que el bloque sea colocado de manera lateral.

Jorge Aguayo, director general de la empresa, indicó que “con la utilización de este producto, se produce un ahorro en tiempo y acero en la instalación, manteniendo la integridad de la varilla de acero, eliminando además el costo de horas/hombre que se requiere para cortar y unir cada bastón de varilla, así como proporciona seguridad física del albañil, reduciendo los riesgos de accidentes y evitando el cansancio”.

“Este novedoso producto deja atrás problemas que anteriormente existían en la construcción: Pérdida de tiempo, inseguridad del trabajador y desperdicio de las varillas, lo que redundaba en aumento de los costos de la construcción”, expresó Aguayo.

Aguayo indicó que “este logro alcanzado forma parte del plan de expansión de la empresa con miras a ampliar la oferta de productos al mercado y elevar su competitividad, lo cual junto al estricto plan de manejo medioambiental que desarrollamos, constituyen una clara muestra de nuestro compromiso con el impulso de la industria nacional”.

Industrias Aguayo

Industrias Aguayo es uno de los mayores fabricantes de productos de cemento para la industria de la construcción en la República Dominicana y el Caribe. En la actualidad, cuenta con una amplia gama de soluciones tanto estructurales como de terminación, que abarcan no sólo las unidades tradicionales de mampostería, sino también sistemas completos para la fabricación de muros de retención de suelos, control de erosión, pavimentos flexibles y morteros, así como nuestros tradicionales mosaicos hidráulicos.