Presunto Cabo del EN involucrado en el incidente anda prófugo.

Los Alcarrizos- Un segundo teniente de la Policía y un adolescente fueron heridos de bala en el sector Pueblo Nuevo, de los Alcarrizos, cuando el miembro de la institución del orden intervino en una discusión que sostenían varias personas y uno de los involucrados le disparó.

El incidente ocurrió en calle Gregorio Luperón del citado sector y en el que resultó herido el oficial Cristian de los Santos Pérez Pérez, de 41 años, y un menor de 15 años, cuyo nombre no fue revelado.

Pérez Pérez se encuentra ingresado en el hospital Vinicio Calventi del citado municipio, con una herida de bala en el abdomen, mientras que el menor, de 15 años, sufrió una herida del mismo tipo en el pecho.

El informe preliminar de la Policía indica que el hecho ocurrió cuando el oficial policial herido transitaba por la calle antes mencionada, momento en que un joven identificado como Alfredo Díaz Feliz, de 19 años, amigo del agente, sostenía una discusión con el prófugo Michael Matías Mata (a) Yamagui y/o El Guardia, presunto cabo del Ejército de República Dominicana, y el detenido Miguel Ángel Rodríguez Valdez (a) Cretón, de 20, porque el primero le habría quitado la llave a una motocicleta.

Cuando Matías Mata y Rodríguez Valdez le manifestaron a Alfredo que les entregara dicha llave, se originó una riña en la que el oficial, como andaba uniformado, intervino para apaciguar el conflicto, siendo en esas circunstancias que “El Guardia” sacó un arma de fuego con el que realizó varios disparos que le ocasionaron las heridas al agente policial y al adolescente, y emprendió la huida.

Una multitud retuvo a Rodríguez Valdez (a) Cretón y lo entregaron a las autoridades policiales, quienes le ocuparon la motocicleta marca Baja Platina, negra, sin placa.

La Policía dijo que activa la localización del prófugo mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.