SANTO DOMINGO, R.D. (LD).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio, a partir de este lunes 31 de julio, del proceso de selección e inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre del año, en que se espera que sean más de 180 mil estudiantes para este segundo semestre, incluyendo más de quince mil nuevos bachilleres que han solicitado admisión en la institución universitaria pública.

Luis Cabrera, director general de Tecnología de la UASD, informó que con las mejoras introducidas en la plataforma tecnológica de la institución, incluyendo la instalación del Oracle Exadata X5, que proporciona la infraestructura de mayor rendimiento y con la mayor disponibilidad para la ejecución de Oracle Database, se logrará que un mayor número de estudiantes pueda realizar el proceso de inscripción simultáneamente, reduciéndose el tiempo requerido para completar la inscripción, de 23 a menos de diez días.

En un comunicado de prensa destacó que, en el caso de la plataforma Banner, un formato de la internet que permite la generación de tráfico hacia una página web, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), se adquirió este equipo manejador de bases de datos de última generación y se migró a la Versión 11G del software.

Dijo que se adquirieron dos Citrix Netscaler (aceleradores) para robustecer los procesos académicos, los servidores de aplicaciones, bases de datos y la integración de la seguridad de los sistemas informáticos de la universidad, y se actualizó la versión del sistema académico Banner, a la versión 8.5.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo cuenta con una matrícula de 180,000 estudiantes distribuidos en los 19 recintos, centros y subcentros con que cuenta la Primada de América en todo el territorio nacional.