¿Quién es más dominicano? Sea usted el jurado!!!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Definitivamente que los Premios Soberano 2021 nos hicieron aprender algunas definiciones de cómo podemos clasificar a un verdadero dominicano. “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla” esta frase popular es atribuida a distintos autores, hoy forma parte de esta extraña comparación de la dominicanidad.

Escritores y sociólogos dicen que los seres humanos cometen muchos errores y lo repiten sin aprender de ellos. Otros dicen que esta frase recuerda que aquellas sociedades ignorantes de su historia, desconocedores de los hechos del pasado que generaron alteraciones a la paz y la unidad o al bien común, fácilmente caerán en lo mismo. Ni modo esto está en google.

¿Quiénes son estas tres personalidades de la historia que hoy estamos mencionando? Juan Pablo Duarte y Díez, fue un profesor, militar, político y activista liberal dominicano. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matias Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana en la plocamacion de la independencia del 27 de febrero 1844. Duarte nació el 26 de enero de 1813 y murió en Caracas, Venezuela 15 de julio de 1876 . Juan Pablo Duarte fue el líder y fundador del movimiento secreto al cual llamó La Trinitaria, en donde exponía sus ideales y pensamientos en pro de la libertad. Duarte un dominicano patriótico y padre de la patria. El dominicano más grande del país.

Anthony Santos, conocido por su nombre artístico como Romeo Santos, es un cantautor y actor estadounidense. Es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Según Wikipedia nació el 21 de julio de 1981, en el Bronx New York. Este gran artista se considera un dominicano de corazón, pero que sus aportes en favor del país y en el mundo lo hacen más dominicano que muchos.

“Yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico, tengo un cariño especial por Puerto Rico. Soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano”, dijo el artista al recibir el premio. Cabe destacar, que Romeo Santos siempre ha gritado a los cuatro vientos su amor por la República Dominicana. El artista estadounidense de madre puertorriqueña y padre dominicano aprovecha cada escenario para señalar que por su sangre circula sangre quisqueyana y fue este país con uno de sus ritmos más emblemáticos, que le dio la carrera exitosa que hoy exhibe, reporta en su artículo “Romeo Santos genera disgusto al referirse a su nacionalidad en Premios Soberano” por Dalva Mañon en robertocavada com del 16 de junio 2021.

“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Duarte un dominicano patriótico y padre de la patria, considerado el más grande. Romeo un dominicano de corazón y Alex dominicano por orígenes en las cosas de Premios Soberano 2021. La verdad es que la doble nacionalidad Dominicana es un derecho constitucional que nadie se lo puede quitar siempre y cuando usted califique.

Alexander Emmanuel Rodríguez, más conocido simplemente como Álex Rodríguez, es un exjugador profesional de béisbol estadounidense de ascendencia dominicana que jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Según Wikipedia nació el 27 de julio de 1975 en Washington Heights, New York. Se recuerda de este jugador una histórica polémica en 2006 en víspera del Clásico Mundial del Béisbol

“Cuando me tuve que enfrentar a tomar la decisión entre jugar para mi país, Estados Unidos, y mis raíces dominicanas, decidí mejor no deshonrar a ninguna”, señaló Rodríguez al diario New York Post el pasado 16 de diciembre, según artículo de Rojas “A-Rod deshonra RD”, publicado en espndeportes el 18 ene, 2006.

“Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano. Nací en Washington Heights, pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana”, dijo Rodríguez a la televisión dominicana el viernes 8 de julio.

Quiero finalizar con un artículo que leí ¿De dónde es finalmente Alex Rodríguez? Por Arturo Marcano publicado en espndeportes el 28 Abr, 2011, que menciona lo más importante sobre una nacionalidad. “No pretendo profundizar más sobre el tema de la doble nacionalidad, mucho menos agregar frases como “la nacionalidad es lo que se siente en el alma”. La realidad es que hay personas con dos nacionalidades que tienen el derecho de vivir con esas dos nacionalidades y ejercer los derechos que se derivan de las mismas, a pesar de sentir más inclinación por una. ¿De aquí, de allá?”.

#alcarrizosnews #dominicanosenusa #domicanrepublic #premiossoberano #dominicanosoy #RD #alcarricenseinusa #dominicanidad #republicadominicana